Padres y madres de familia de la telesecundaria Tlahuexolotzin, ubicada en el municipio de Totolac, se unieron para exigir la destitución de la directora María Cándida Degales Meza.

Decena de paterfamilias reclamaron que el motivo de su malestar es por las actitudes negativas de la todavía directora de esta institución, pues advirtieron que es ella quien amedrenta a los estudiantes, los exhibe y ofende con palabras y acciones de las cuales no están de acuerdo los padres de familia.

Incluso, declararon que una estudiante de preparatoria que presta servicio social en eta escuela, ha sido objeto de trabajos forzosos como realizar aseo en los sanitarios y limpieza en áreas comunes.

Al lugar arribó el supervisor de zona Rómulo Águila, quien descartó todas y cada una de las acusaciones que realizaron padres de familia e incluso algunos estudiantes.

Refirió que nadie iba a ser cambiado de la institución educativa y las labores deberían continuar de manera regular, sin embargo, las madres de familia ahí presentes negaron el paso a maestros y alumnos.

Aprovecharon también para señalarlo a él y al jefe de sector, Beneverto Sánchez de tomar actitudes burlonas en incluso despectivas en contra de los padres y madres de familia.

Por lo que respecta al supervisor, refrendó que nadie sería cambiado, pero sí pidió a las autoridades competentes, realicen una investigación a fondo sobre todos los señalamientos vertidos por los paterfamilias.

“La postura del jefe de sector es que trabajemos, la directora no se va a cambiar y la instrucción del jefe de departamento es que sigue todo el personal en su trabajo”.

Respecto a la supervisión, los quejosos manifestaron que debido a su presencia en esta telesecundaria, los alumnos con atención especial fueron desplazados y que la escuela permanece abierta todo el tiempo.

Esta última situación la calificaron de insegura debido a que entran y salen personas ajenas a la institución, motivo que consideraron peligroso para la integridad de los alumnos que asisten a diario a la telesecundaria.

Señalar que la directora de la institución no llegó a laborar, e incluso, madres de familia advirtieron que se habrían violado candados y cortado cadenas de la institución para abrirla antes de lo programado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here