Ante la falta de solución a la petición de los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la salud (SNTSA) sección 27, de destituir a la administradora estatal, Guadalupe Zamora Rodríguez, este jueves desde muy temprano trabajadores de las diferentes jurisdicciones sanitarias, hospitales y unidades médicas del OPD Salud de Tlaxcala se unieron a la manifestación que inició el martes de esta misma semana.
Esto se derivó luego de que no obtuvieran una respuesta positiva a su petición tras sostener una reunión con el secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro y el Secretario de Salud, René Lima Morales junto con la líder sindical Blanca Águila Lima.
Por lo que está última, responsabilizó a Pérez Carro de que se mantengan las manifestaciones en los centros de trabajo, pues señaló no se detendrán hasta que sea removida de su cargo Zamora Rodríguez.
En un video difundido en las redes sociales se puede apreciar como la líder sindical plantea la posibilidad de que en los centros de salud y nosocomios de la entidad se atienda solo a través del área de urgencias, además de hacer más pública y evidente la falta de insumos u medicamentos a los usuarios del servicio público de salud.
Cabe mencionar que este paro parcial de labores inicio este martes en oficinas centrales de la Secretaría de Salud, al evidenciar la violación a los derechos de los trabajadores, abuso de autoridad, prepotencia, intimidación y maltrato a los trabajadores por parte de la actual administradora.
Además de que la responsabilizaron por la falta de insumos necesarios para combatir el Coronavirus en caso de que se presenten casos en la entidad, ya que señalan las unidades médicas no cuentan con cubre bocas ni con los uniformes para actuar ante un brote de este virus.
Estas acciones de acuerdo a las versiones de los propios trabajadores se realizan sin descuidar las áreas de atención básica y a los pacientes que se encontraban programados.