Cualquier excusa es buena para hablar sobre formas de modificar nuestros hábitos y ayudar  al planeta, la conmemoración del día mundial de la eficiencia energética no es la excepción.

 

Sabemos que al hablar de este tipo de temas lo primero que se nos viene a la mente son limitaciones extremas el dejar de usar todo tipo de energía y con ello perder el nivel de comodidad que esta nos genera, cuando en realidad es todo lo contrario, se busca  mejorar la calidad de vida logrando un balance en la energía que consumimos.

 

Por lo anterior se vuelve vital que todos aprendamos las formas correctas de optimizar nuestro consumo energético con practicas como el reciclaje, el uso de energías limpias, entre muchas otras.

 

A continuación te presentamos practicas que puedes realizar dentro de tu vida cotidiana y que sin lugar a dudas reducirán de manera considerable tu consumo de energía:

 

 

Aprovecha la luz natural parecerá algo muy obvio pero en muchas ocasiones de forma inconsciente mantenemos las cortinas de nuestra casa o cualquier otro sitio cerradas con esto impedimos que la luz solar entre aun sitio y aumentamos nuestro consumo de energía eléctrica.

 

Ten cuidado con el uso de la plancha este tipo de  electrodomésticos consumen una gran cantidad de energía por lo cual es muy recomendable planchar toda la ropa que se tenga pendiente de una sola vez.

 

Evita mantener abiertos el refrigerador y congelador ya que en muchas ocasiones abrimos el refrigerador sin siquiera saber lo que vamos a buscar lo cual es una mala practica si estamos hablando de ahorro.

 

Otra cosa que es importante recordar es que los aparatos electrónicos siguen consumiendo energía aunque se encuentren apagados por lo cual es importante desconectarlos, si este tipo de tareas te parece muy tediosas puedes utilizar herramientas como extensiones con regletas o reguladores para realizarlas más rápido.

 

¿Utilizas mucho el horno para cocinar? Este consejo es para ti aprovecha que el calor del horno no se pierde de forma inmediata cuando lo apagas, si estas cocinando y ya casi esta listo apágalo 5 o 10 minutos antes y deja que se termine de cocinar con el calor residual.

 

Recuerda todos jugamos un papel importante en el cuidado del planeta y que todas las acciones que realices cuentan

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here