Si de literatura se trata no hay obras que tengan comparación con las de García Márquez ya que este guionista, periodista y escritor revoluciono sin lugar a dudas el mundo de la literatura.

 

Hoy se conmemora su nacimiento por esto te recordamos algunas de sus obras para que te animes a tomar un libro perdiéndote dentro de sus paginas

 

Sin lugar a dudas todos en alguna ocasión escuchamos algo respecto a 100 años de Soledad obra icónica del autor que nos presenta un pueblo llamado Macondo y las historias que se enlazan a la familia que funda el pueblo los Buendía jugando con los saltos temporales y la fantasía mágica que lo caracteriza.

 

El amor en los tiempos del cólera, una obra que no cabe duda nos hace cuestionarnos que es el verdadero amor de la mano de Florentino Ariza que durante toda su vida luchara por estar a lado de Fermina Daza a lo largo de toda la historia dos preguntas rondaran tu mente ¿Realmente es amor? ¿Terminaran juntos?

 

Crónica de una  muerte anunciada como otras obras del autor comienza por contarnos el final en este caso  la boda de Bayardo San Román y Ángela Vicario, una vez que llegan a su nuevo hogar el esposo  se da cuenta que la mujer no era virgen por lo que a lo largo de la historia descubriremos como se llego a estos hechos.

 

Los funerales de la mamá Grande  este libro cuenta una serie de relatos aparentemente independientes pero siempre se tendrá un rasgo en común entre los relatos se encuentran: Un día de estos, la siesta de los martes, en este pueblo no hay ladrones, un día después del sábado, rosas artificiales, la prodigiosa tarde de Baltazar la Viuda de Montiel y el que le da nombre los funerales de la mamá grande.

 

Relato de un naufrago es conocido pues su contenido es claramente una denuncia social ya que esta basada en la historia real de Velasco un tripulante de un buque que logra sobrevivir al naufragio del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here