Con la demanda prioritaria de una vida libre y sin violencia, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Gilberto Temoltzin Carreto, llamó a los entes políticos locales a hacer una agenda pública común para frenar actos violentos en contra de las mujeres y la sociedad en general.

En las últimas dos décadas el PAN ha sido impulsor de medidas para lograr igualdad de mujeres y hombres en los temas político, económico y social, destacó el dirigente del partido blanquiazul en Tlaxcala.

Entre ellos nombró al Instituto Nacional de las Mujeres, el Fondo de Micro Financiamiento a mujeres rurales, Programa de oportunidades contigo, Sistema Nacional de guarderías y estancias infantiles.

Además de la creación de la Fiscalía Especial pala os delitos contra las mujeres y trata de personas, la comisión nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, entre otras iniciativas gestadas.

Estas que han sido desatendidas o canceladas en el gobierno actual o se les ha aminorado el presupuesto para desaparecer estos programas, lo cual demuestra un profundo desdén del gobierno para favorecer los derechos de las mujeres”.

Aseguró que Acción Nacional está del lado de las mujeres, por lo que continuarán las peticiones de penas más severas a quien atente contra la mujer, esto por medio de iniciativas como la ley general para prevenir, sancionar y erradicar los feminicidios, que busca un único tipo penal de feminicidio a nivel nacional.

Llamaron a que exista un registro actual de feminicidios, se apoyen a las víctimas, la reposición del daño, que se capaciten a las policías y se conformen fiscalías especializadas contra este delito.

También, Temoltzin Carreto dijo que será importante sancionar a las autoridades que ignoren el tema que hoy en día se ha visibilizado de mayor manera, pues se han incrementado los actos contra las mujeres.

Sobre todo, insistir en que no basta la voluntad de cada uno desde nuestras trincheras, no bastan los esfuerzos de las organizaciones y autoridades de manera aislada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here