El Secretario de gobierno, José Aarón Pérez Carro, refrendó el compromiso que el gobierno estatal mantiene con las y los jóvenes tlaxcaltecas en materia de educación, salud y condiciones para acceder a un empleo.

Pérez Carro, Presidente del Grupo Estatal para la prevención del embarazo en adolescentes (GEPEA),  realizó la protesta a Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública del Estado y a Bruno Hernández Hernández, jefe de servicios de atenciones médicas quien acudió en representación del Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) José Luis Aranza Aguilar, como nuevos integrantes del GEPEA.

En este sentido, externó que la Juventud preocupa de manera significativa al gobierno que encabeza Marco Mena, por lo que se ha establecido diversas estrategias para su apoyo como  el sistema estatal de becas;  ruta por tu salud, la cual acerca los servicios a toda la población y la llegada de nuevas empresas con oportunidades de empleo para los jóvenes que contribuya a cumplir sus metas personales.

«Actualmente uno de los retos que enfrenta la en la sociedad, es el embarazo en adolescentes  que representa desafíos a sus aspiraciones y sueños, y afectan la estabilidad emocional y económica de sus hogares, por lo que la prevención del embarazo en la etapa de la adolescencia es sin reto para todos, con mayor razón para las y los servidores públicos».

Ante ello,  refrendó que se debe tener la mayor atención posible por parte de las autoridades, padres de familia y del sector educativo, ya que explico es un esfuerzo multifactorial para lograr el objetivo que se tiene y atender de manera integral la problemática con políticas públicas más eficientes y eficaces.

«El gobierno del estado, a través  del consejo estatal de Población, promueve la participación activa de la sociedad en la identificación de problemas demográficos , por eso es relevante esta primera sesión extraordinaria, para que desde la trinchera que nos corresponde contribuyamos a  reducir el número de embarazos en adolescentes en la entidad».

Externó que la estrategia estatal para la prevención de embarazos en adolescentes la cual garantiza el respeto de los derechos humanos, particularmente los de carácter sexual y reproductivo, es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, por lo que es de gran importancia que más instituciones se sumen al proyecto.

En la primera sesión extraordinaria del GEPEA, estuvo presente Patricia López Aldave,  directora del Consejo Estatal de Población y diversos integrantes del grupo multidisciplinario como el Instituto de la Juventud, Sistema Estatal Estatal DIF y la Comisión de Arbitraje Médico entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here