El secretario de gobierno, Aarón Pérez Carro, aseguró que la salida de Guadalupe Zamora Rodríguez, como directora administrativa de la Secretaría de Salud (SESA) no obedeció a las presiones y exigencias de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SESA.

En entrevista, el funcionario comentó que el gobierno del estado siempre ha velado por generará cambios que reflejen el mejoramiento de las instituciones, «el cambio fue como una opción de oportunidad para fortalecer el servicios».

Pérez Carro, fue enfático ante los cuestionamientos y aseguró que la presión de los trabajadores sindicalizados no tuvo nada que ver en el cambio. En tanto mencionó, que son un gobierno abierto y siempre han privilegiado el diálogo.

“En cuestiones de la administración pública estamos en presencia de personas que requieren, cuando así sea necesario, generar cambios de reacomodo para mejorar las instituciones”, acotó.

Designan a José Aarón Pérez Carro como nuevo Procurador

En este sentido, informó que fue evaluado el trabajo de Guadalupe Zamora para poder hacer el cambio, sin embargo, dijo no sólo se evaluó a la ex administradora, sino  a todas las áreas necesarias.

Bajo este tenor aseguró que en el tema de salud, el abasto de medicamentos e insumos está garantizado y la sociedad debe estar tranquila, y afirmó que no ha habido desatención en servicios de salud en la entidad.

En lo que respecta al caso de Covid-19 que ya se registró en el estado de Puebla, el secretraio de gobierno externó que esa situación no tuvo nada que ver para que se agilizara el problema de la SESA, por el contrario aclaró que en Tlaxcala no hay cerco sanitario, y si hay condiciones para que los tlaxcaltecas esten tranquilos.

Cabe recordar que los integrantes de la Sección 27 del SNTSA, durante una semana realizaron diversas movilizaciones que incluyeron, marchas, manifestaciones y un plantón frente a Palacio de Gobierno, para exigir la destitución de Guadalupe Zamora, a quien acusaron de cometer diversas irregularidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here