Araceli Corona
Foto: Abraham Caballero


Arturo Morales Juárez, aspirante a la secretaría general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que la plantilla “Lealtad ” se encuentra apadrinada únicamente por la base trabajadora, a la que se deberán y respaldarán desde la dirigencia gremial que será elegida el próximo 19 de marzo.

En conferencia de prensa, acompañado por los integrantes de su planilla se presentó ante los medios de comunicación, ante quienes expuso que se encuentra dentro del magisterio desde 2005 la comunidad de Unión Ejidal del municipio de Tlaxco (poco más de 10 años), además ha contado con numerosos puestos como representantes de centros de trabajo, secretario delegacional y delegado.

Explicó que su aspiración ha sido respaldada mediante el consenso de sus compañeros, quienes lo eligieron democráticamente y así espera que sea la siguiente renovación, pues él fue elegido de forma histórica.

“Vivimos en carne propia la importancia de fortalecer la educación pública, el profesionalismo de todos y cada uno de los compañeros que realizan su labor en las diferentes funciones, nos da ese conocimiento de poder saber cuál es la situación de cada uno de ellos”, apuntó.

Planteó que con las nuevas formas de hacer las cosas en el país y el mundo, “la organización sindical no puede quedarse atrás, con este nuevo ejercicio sindical de elección mediante un voto secreto, directo y universal en el cual los compañeros elegirán a la representación sindical”.

Platicó que la planilla Lealtad se conformó con el consenso de cada uno de los trabajadores y una representación de cada delegación y mediante un proceso democrático y libre resultó electo de cuatro propuestas.

El oriundo de Totolac, dijo que con la votación directa y secreta obtuvo la mayoría contundente donde asumió la responsabilidad para encabezarla porque se tiene la esperanza de “un cambio generacional, para poder ir fortaleciendo la sección 31… no tengo más que un interés, por recobrar esa lealtad de la dirigencia hacia los agremiados”.

Dentro de algunas propuestas medulares, dijo que están la seguridad y asistencia social en el Issste para que no estén desprotegidos los trabajadores de la educación activos y jubilados, además de la basificación de quienes llevan esperando hasta tres años, la carrera administrativa para el personal de apoyo y asistencia a la educación, un módulo de atención en el hospital, salarios, becas económicas a quienes se siguen preparando, el programa de tiempo completo, entre otros.

Finalmente, expresó que ante algunas descalificaciones y guerra sucia de que ha sido objeto, se mantendrá al margen y actuará con respeto “actuaré como lo que soy, un profesor, mi educación es primero y haremos lo que nos corresponde, estaremos de frente con los compañeros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here