A veces estamos tan acostumbrados al uso de ciertos objetos que no notamos la trascendencia que tienen dentro de nuestra vida cotidiana este es el caso del semáforo que es fundamental para la seguridad vial actual.

 

Sin embargo esta herramienta no surgió al mismo tiempo que los transportes, ya que a principios de el año 1800 la policía tenia la tarea de dirigir a los carruajes tirados por caballos y otros vehículos dentro de las ciudades.

 

Pero con el tiempo este tipo de sistemas no fue suficiente, una de las personas que se dio cuenta de esta necesidad fue John Peake Knight, quien en 1865 se acerco al comisionado de la policía metropolitana para que emplearan un sistema similar al ocupado dentro de los ferrocarriles de Londres.

 

Este se encontraba conformado por lámparas de gas con las cuales se enviaba una señal levantando el brazo ( si se levantaba indicaba que el camino estaba libre), la idea fue aceptada y en 1868 se instalo la primera luz, aunque el sistema sufrió modificaciones debido a que las luces no eran del todo visible por las noches.

 

Knight logro resolver este problema añadiendo luces rojas y verdes que resultaban más visibles funcionando de manera optima, pero por desgracia el proyecto se vio cancelado en 1869 cuando una fuga de gas ocasiono una explosión hiriendo a un policía encargado de operar la luz.

 

La idea fue retomada en 1910  por Ernest Srrine quien retomando las ideas de Knigh y automatizo el proceso, con las palabras detenerse-proceder el artefacto continuo  evolucionado cuando Lester Wire incorporo las luces roja y verde, posteriormente en 1914 William Potts añadió la tercera luz.

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