El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández, informó que gracias a la agenda operativa de contención implementada por la institución, se logró la recuperación de 239 vehículos robados en la entidad.

En entrevista, el funcionario externó que en el mes de febrero, del primero de febrero al 8 de marzo, registraron 239 vehículos puestos a disposición de la autoridad ministerial; de los cuales son 158 tenían reporte de robo, siendo 19 de transporte de carga, 147 vehículos particulares y 81 relacionados con otros delitos.

En este sentido, mencionó que gracias al empeño y esfuerzo de los compañeros de campo se ha logrado esos número, además reconoció que estos resultados son posibles con la participación de todas las instancias, tanto federales, como locales en materia de seguridad, aunque destacó que el verdadero éxito no consiste únicamente en recuperar los vehículos, sino en lograr que no se los roben.

Señala SSC que no ha recibido solicitudes para implementar un protocolo de atención para la salida de los alumnos

 “Por eso es importante que manejemos la incidencia o lo resultados, no en razón de lo que recuperamos, sino en lo que vamos reduciendo de vehículos que ya no son robados aquí en la entidad, no olvidemos que aun cuando la información que tenemos en estadísticas, se refiere a estos robos de vehículos, de modelo atrasado, es parte del patrimonio de los tlaxcaltecas”, acotó.

Valiente Hernández refirió que del total de robos registrados al mes, el 30 por ciento corresponde a motocicletas. Por lo que añadió se ha privilegiado la contención de los delitos y lograr reducciones para mantenerse en la línea que registra actualmente el estado de tener en relación con otras entidades del país, números bajos en la incidencia.

Finalmente, externó que en temas de seguridad, no sólo se trata de prevención, sino también de reacción,  por lo que comentó se mantiene la guardia para lograr disminuir la presencia del delito en todas sus modalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here