El presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Omar Milton López Avendaño, aseguró que la soberanía de la cual forma parte, estará siempre abierta para analizar los conflictos que surjan en el sector salud.

Lo anterior derivado de las manifestaciones de los trabajadores de este ramo y de denuncias expresas por pacientes y sus familiares sobre la falta de insumos y una supuesta parálisis en la atención.

“El Congreso del estado está listo a analizar el conflicto, se hablaba de un tema administrativo y en la facultad que tenemos en la fiscalización de recursos, tendremos que poner cartas en el asunto”.

Detalló que el órgano de fiscalización, ente técnico, sería el indicado para verificar las supuestas anomalías y denuncias realizadas por pacientes, sus familiares e incluso personal sindicalizado.

Aseguró que se mantendrán atentos para observar qué es lo que pasa en la Secretaría de salud en el estado al momento en que se viertan los informes correspondientes para así saber si existieron desvíos o si se trata de un tema político.

“En la junta de coordinación no ha sido abordado este tema, pero estaremos claros en abordarlo; si fuera necesario sería llamado a comparecer el secretario de salud, siempre es necesario poder aclarar la posición y la visión que tiene la Secretaría de Salud”.

Recordó que en el Congreso y como representante legal de este poder, siempre tendrán la puerta abierta para atender las necesidades e inquietudes de todos los sectores.

Lo anterior al referir que el día en que se manifestaron trabajadores de salud frente al recinto legislativo, se les ofreció ingresar para sostener una reunión, sin embargo, los trabajadores no accedieron en ese momento y decidieron seguir con su marcha por las calles de la ciudad capital.

Finalmente, refrendó la voluntad del Legislativo para escuchar las voces de todos los sectores y en específico, por los sucesos actuales, las del sector salud, por lo que no descartó un acercamiento en lo sucesivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here