El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, consideró que el gobierno del estado deberá mantener puntualmente informado al pueblo respecto a casos positivos de covid-19.

Cambrón Soria comentó en rueda de prensa que Tlaxcala no es ajena a la crisis que se vive a nivel mundial derivado de los problemas de salud originados por el virus gestado en países asiáticos.

Situación que obliga a todas las instancias a tomar medidas de contención y de prevención que en cierta medida frenen la propagación generalizada del covid-19, del cual su llegada es inminente.

Entiendo que el gobernador dieron una conferencia de prensa para anunciar distintas medidas de prevención, que bueno que lo hacen, es necesario, nosotros desde la semana pasada dijimos que era importante la salida del gobierno para anunciar este tipo de medidas”, dijo.

Consideró que el actuar del gobierno, que si bien fue acertado, fue un movimiento lento, además consideró destacado el actual aunque haya sido fuera de los tiempos que el partido del sol azteca propuso.

Hacemos un llamado al gobierno, a la Secretaría de Salud a la de Educación para que este ejercicio lo hagan de manera permanente y a que informen de manera constante y rápida, la evolución que tenga a presencia del virus”, afirmó.

Recalcó que será inminente la llegada del covid-19 a Tlaxcala, pues refirió que el estudio matemático realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) implica un pico de contagios entre el 20 y 30 de marzo.

Situación que naturalmente no deja exento al estado de Tlaxcala, además consideró que el gobierno y parte del gabinete no se encuentra debidamente informado por los operadores del sector salud.

De primera mano les puedo decir que no existen los protocolos necesarios para atender los posibles casos en la entidad, el hijo de un militante del partido (PRD), llegó de España el pasado jueves, llegó a la CDMX sin ningún protocolo en el aeropuerto, en un hospital no lo atendieron por falta de protocolos”, comentó.

Relató que a su llegada a Apizaco, acudió al regional de Tzompantepec, donde aseguró no existen protocolos de atención, pues el viajero fue remitido a su hogar a pasar un tipo de cuarentena.

Con lo anterior, exhibió que el gobierno y el sector salud no cuentan con protocolos ni medidas necesarias de detección y atención, de ahí el llamado a que las autoridades se mantengan informadas para tomar con seriedad el tema, se corrijan las acciones y además se informe de las pruebas realizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here