Luego de que el Gobernador del Estado anunciara una serie de actividades para mitigar el contagio de Coronavirus en la entidad, el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez, pidió que la suspensión escolar que inicia este martes no sean consideradas vacaciones y por el contrario sea tomado como una acción de aislamiento social, para resguardarse en el hogar y evitar interactuar socialmente con otras personas.

En este sentido, el funcionario comentó que deben de estar atentos  a los comunicados que les hagan llegar los docentes de cada nivel para conocer las estrategias que se implementarán para darle seguimiento al plan de estudios y no retrasarlo de más.

“Exhortamos a las niñas, niños y adolescentes a un aislamiento social, pero a estar atentos a las tareas que les dejaran sus profesores. Además deben de estar pendientes de las estrategias que se implementen desde nivel federal para que a través de plataformas, chats o canales habilitados se dé una educación a distancia, pero eso aún está por definirse en los próximos días”.

Gobernador del Estado se reunió con diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado

Reiteró que pese a la suspensión de clases, se aprovecharán diversos temas como la limpieza y desinfección de los centros escolares, así como la conformación de  comités de salud entre padres de familia y los consejos de participación social.

En tanto, descartó el pago adelantado de las vacaciones de Semana Santa a los docentes, pues dijo eso no tienen nada que ver con la contingencia y el pago por ese motivo se realizará como año con año sucede.

En cuanto al proceso de renovación que vive el Sindicato de trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31 y la posible concentración de personas por este tema, Domínguez Ordoñez, externó que la decisión de posponer o seguir con el proceso será decisión de los dirigentes, pues señaló la SEPE es muy respetuosa de los sindicatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here