La diputada Luz Vera Díaz, observó una incongruencia en materia educativa respecto al aislamiento voluntario de personal educativo en el estado de Tlaxcala, pues no son ajenos a esta situación.

Recordó que el pasado 14 de marzo, el secretario de Educación Esteban Moctezuma, anunció acciones para prevenir la propagación del Covid-19 mediante la suspensión de clases a partir del 20 de marzo.

Hizo lo propio el gobernador el 16 de marzo al anunciar la suspensión desde el 17 de marzo, “por su parte, la SEP del estado nos afirma que todos los niveles educativos no tendrán clases pero los maestros se deben presentar”.

Por lo anterior, consideró que los maestros no están exentos de sufrir esta enfermedad si no toman las medidas necesarias, por lo que llamó a los profesores a permanecer en aislamiento voluntario a partir del 17 de marzo.

Dijo al hacer uso de tribuna, que la sociedad y las autoridades deben hacer uso de sus facultades para poner en marcha medidas preventivas adecuadas, con la finalidad de prevenir y evitar mayores complicaciones respecto al Covid-19.

Recordó que en estos momentos varios países incluido México, luchan para combatir el contagio del virus, en específico, China, Francia, Italia y en américa latina ya se hace lo propio en Argentina y Perú, sin dejar de lado a esta nación.

“En México afortunadamente se han presentado pocos casos, en Tlaxcala a la fecha ninguno y el gobierno federal ha emitido las medias pertinentes para evitar que los ciudadanos corramos riesgo de contagio, una de los más importantes es suspender clases”.

Con lo anterior, dijo, se protegen a los niños, niñas y adultos mayores, quienes representan sectores vulnerables a este virus, también destacó la suspensión de reuniones y eventos masivos.

Pidió evitar reacciones de pánico con estas medidas, pues se trata de proteger en la medida de lo posible a todos los ciudadanos, incluidos a profesores, trabajadores de educación y todos los tlaxcaltecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here