A través de un comunicado oficial la Diócesis de Tlaxcala anunció que en un acto de responsabilidad y con el objetivo de sumarse a nivel federal y estatal a las medidas preventivas del contagio del Covid-19, en la entidad se suspenderán las celebraciones de la Semana Santa, así como actividades pastorales como retiros y cursos de catequesis.

El comunicado señala que con el fin de cuidar la vida y salud de los fieles así como de los agentes de pastoral, se suspenden todas las actividades relacionadas con la Semana Santa que incluyen actos litúrgicos, procesiones, viacrucis, tres caídas, que por su característica congrega a gran cantidad de católicos.

De igual manera, quedaron suspendidas las celebraciones eucarísticas, misas dominicales, en todos los templos parroquiales y capillas filiales, santuarios y rectorías por el tiempo que dure la contingencia sanitaria. Por lo que  la Diócesis invitó a los fieles a seguir la misa por televisión y medios digitales.

Tlaxcala participa en exposición internacional en el Museo Young de Pasadena California

En tanto, se informó que los templos podrán estar abiertos a la oración personal o exposición del Santísimo para la oración y adoración, siempre y cuando se logren integrar un grupo de laicos que ayuden a mantener la higiene de las personas que asistirán, y mantener la sana distancia y la limpieza de  los espacios de uso frecuente como bancas, reclinatorios, perillas y puertas.

En este sentido, se pospusieron las celebraciones litúrgicas con motivo de fiestas patronales, reprogramando fechas  a partir de las indicaciones que emitan las autoridades salud.

En lo que respecta a las celebraciones de bodas, XV años, bautizos, presentaciones, entre otras se podrán realizar en los templos con la participación de los familiares más cercanos con un número máximo de 30 personas, así como las celebraciones exequiales.

Por su parte, los sacerdotes, como el Buen Samaritano llamados a estar cerca de los enfermos y ancianos, deberán asistir a un curso de capacitación por parte de la Secretaría de Salud (SESA).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here