Desde el pasado 17 de marzo, instituciones bancarias limitaron el ingreso a sus instalaciones a un máximo de diez clientes a la vez, por lo que sus puertas permanecen cerradas y únicamente se abren para el egreso e ingreso de más personas.

Esta medida la han tomado derivado de la pandemia mundial por el coronavirus Covid-19, pues al evitar el ingreso descontrolado de personas a los inmuebles, suman a disminuir las posibilidades de contagios.

Estas medidas fueron aprobadas por algunos usuarios y hubo quienes reprobaron estas medidas e incluso las catalogaron como exageradas debido a la urgencia que algunos declararon tener para ser atendidos.

Entrevistado, Julián Sánchez del municipio de Panotla, calificó de positivas estas medidas, ya que, “al tener un ingreso controlado, no estamos muchas personas en un lugar cerrado, que es donde el foco de infección podrían ser mayor”.

Por otra parte, Ruth Castañeda, se dijo molesta por estas determinaciones, pues comentó que en Tlaxcala no se cuentan con casos del virus en mención que obliguen a cerrar las instituciones bancarias.

“Nos tienen aquí afuera sin dejarnos entrar, creo que son medidas exageradas que se deben tomar más adelante, ahorita no se me hace necesario, muchos tenemos la urgencia de hacer algún trámite y nos tardamos más de lo debido al pasar en grupos de diez personas”.

De igual manera, hubo quien desestimó estas acciones, pues aseguraron que el posible riesgo de contagio es el mismo dentro y fuera de las instalaciones, por lo que solicitaron se abrieran las puertas de un barco en particular situado en el primer cuadro de la ciudad capital.

Estas acciones han sido anunciadas en páginas de internet de las mismas instituciones bancarias, donde invitan a la población a hacer uso de plataformas y aplicaciones digitales para hacer trámites que no requieren de acudir a alguna sucursal.

Entre los servicios no presenciales destacan consulta de saldos y transferencias de dinero, pago de tarjetas propias y de terceros, pago y domiciliación de servicios e incluso, envío de dinero por mensajería instantánea.

Misma situación ha ocurrido con tiendas departamentales de cadena, las cuales, han hecho un llamado para realizar procedimientos de pagos de créditos e incluso compras virtuales y así evitar exponer la salud de las familias tlaxcaltecas.

 

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