Felicidades, Tlaxcala! Huamantla,

Por sus tapetes y su tradicional Noche que Nadie Duerme, el municipio de Huamantla, ganó el primer lugar como Pueblo Mágico de tradiciones ancestrales, de acuerdo con la participación de todos los lectores y viajeros de México Desconocido quienes realizaron la votación a Lo Mejor de México 2020.

Mediante su página de internet, con un 22.73 por ciento del total de votos en su categoría, este destino lleno de tradición ha sido seleccionado como el favorito de los viajeros de México Desconocido.

Las votaciones terminaron este fin de semana y se dieron a conocer a los ganadores de Lo Mejor de México 2020, por lo que, Tlaxcala recibió ese reconocimiento a nivel nacional con el municipio de Huamantla al posicionarse en el primer lugar como el mejor Pueblo Mágico con tradiciones ancestrales.

Destaca en su página de internet, www.mexicodesconocido.com.mx “la voz y experiencia de nuestras audiencias, los verdaderos viajeros, fue escuchada. Los ganadores de las 14 categorías ya han sido anunciados y serán reconocidos durante el próximo Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán, en septiembre”.

Huamantla, el mejor Pueblo Mágico con tradiciones ancestrales

Se dio a conocer en el sitio oficial que, todos los participantes de esta categoría son dignos portadores y preservadores de tradiciones que hacen que el país sea un territorio multicultural.

Abunda en el sitio oficial que, la contienda no fue sencilla, y finalmente Huamantla, Tlaxcala, se posicionó en el primer lugar. El segundo lugar es para Cuetzalan, Puebla; seguido muy de cerca por Chiapa de Corzo, Chiapas, que obtuvo el tercer lugar.

Además, destacan que “Tlaxcala nos ofrece un sinfín de atractivos para explorar y uno de ellos es la tradicional Feria de Huamantla. En este evento, año con año, se realizan diferentes rituales tradicionales y ancestrales que muestran el sincretismo cultural, religioso y gastronómico de la región”.

Lo que valió para obtener este reconocimiento fue, la Noche que Nadie Duerme que es considerada una de las tradiciones más representativas de Huamantla, misma que se lleva a cabo el 14 de agosto para amanecer el 15, y en este festejo las calles de Huamantla se adornan con coloridos tapetes de aserrín y flores multicolores. Ya entrada la noche se inicia, sobre los tapetes, la procesión con la venerada imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de la celebración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here