La diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, María Félix Pluma Flores, anunció la suspensión del concurso de oratoria 2020 Lic. Benito Juárez García que se llevaría a cabo el próximo 21 de marzo desde las diez horas.

Resaltó que en concordancia con las determinaciones de la LXIII Legislatura local, este certamen fue suspendido y se determinará una fecha posterior al 20 de abril para así no dejar pasar este evento que suma al desarrollo de los jóvenes participantes.

“Así como este evento, muchos otros que estaban ya agendados se tiene que reprogramar una vez dados los lineamientos a nivel federal y a nivel estatal sobre las medidas tomadas por el Covid-19”.

Dijo que de manera responsable y en atención de la seguridad de la población es que se llegó a esta determinación, sin embargo, no descartó la recalendarización del evento una vez que pase el periodo crítico del virus que ha arribado a México.

“En abril veremos cuándo se reprogramaría, podría ser aproximadamente en mayo, pero aún no sabemos si estaremos con más días sin actividades además de este mes que ha sido contemplado”.

Dijo que son quince los jóvenes que ya habían cumplido con el proceso de inscripción para este concurso de oratorio, mismos que ya han sido notificados por diferentes medios sobre la cancelación del certamen.

“Ya se les notificó vía telefónica, por correo electrónico e incluso de manera personal y ahora esperaremos a que pasen estos días para avisar de manera oportuna la realización que sería posiblemente en el mes de mayo”.

Recordar que la convocatoria contempla a jóvenes entre 18 a 28 años de edad y el periodo de inscripción estaría contemplado hasta este 20 de marzo, sin embargo, al suspender toda actividad en el Congreso local, a esto ya no se le dará seguimiento.

Entre los temas que abordarían los jóvenes participantes se encontraban la trata de personas, migración y refugiados, movimientos sociales e históricos que han marcado a México, realidad de la educación, orgullo de ser mexicano, entro otros.

En este mismo sentido, los premios establecidos serían para el primer lugar cinco mil pesos, segundo lugar cuatro mil pesos y tercer lugar tres mil pesos y un reconocimiento para todos los inscritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here