El secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez, comentó que las escuelas particulares se encuentran contempladas dentro del aislamiento preventivo voluntario por Covid-19, sin embargo, no se analizaron sanciones por el incumplimiento de la determinación.

Lo anterior derivado de la insistencia de instituciones privadas por mantener a personal docente y de apoyo en sus respectivas áreas de trabajo, a lo cual, afirmó que al tratarse de una medida precautoria y voluntaria, no se analizaron sanciones por su incumplimiento.

“No habrá sanciones, en el caso de escuelas particulares, ellos tienen que organizarse respecto al aislamiento voluntario, lo que nos interesa es que los niños y niñas no estén, porque recordemos que la suspensión es para todos”.

Refirió que en el caso de lo que ocurre con instituciones de carácter particular, dependen de los acuerdos entre directivos y profesores, de ahí la ausencia de sanciones.

“En ese caso no se sanciona, pues en este caso, a quienes estamos incluyendo en el aislamiento preventivo, es a todos los trabajadores de la educación, de apoyo y asistencia basificados”.

Recordó que desde el pasado 17 de marzo se comunicó al personal docente, administrativo y de apoyo sobre las medidas preventivas, para así salvaguardar su integridad y la de los niños.

Sin embargo, aseguró que todavía ese día profesores y administrativos asistieron a sus centros de trabajo, sin embargo, esperó que este 18 de marzo las actividades estuvieran totalmente frenadas.

En este sentido, puntualizó a los padres de familia que tomen en cuentan este periodo con la seriedad y responsabilidad que se requiere, pues no se trata de un periodo extendido de vacaciones.

Lo anterior al recalcar que habrá la próxima semana consejo técnico escolar, donde se determinarían las estrategias de educación a distancia y así menguar el atraso en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos en todos los niveles educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here