Redacción
Foto: Especial/Síntesi

 

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) certificó a 37 asesores técnicos de la dirección de Desarrollo Rural, con el objetivo de profesionalizar los servicios de capacitación y asesoría que otorga la dependencia a mujeres y hombres del sector rural de Tlaxcala.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que la evaluación y certificación del equipo técnico permitirá el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el estándar de competencia, lo que fortalecerá la atención al sector primario.

Arévalo Lara detalló que para incrementar la calidad de la capacitación que brinda la Sefoa a productores se impulsa la actualización de conocimientos del personal con cursos como el de formación de capital humano de manera presencial (EC-0217).

En su oportunidad, Esther Palillero Jurado, asesor técnico de la cadena de jitomate, comentó que cada día la necesidad de mejorar el trabajo frente a los productores es mayor, por lo que es de gran utilidad mantenerse actualizado en la forma de cómo transmitir de manera más efectiva los conocimientos a agricultores y ganaderos locales.

Con estas acciones, el gobierno del estado a través de la Sefoa mejora la competitividad de su personal de los programas Sistema Estatal de Asistencia Técnica, Unidades Móviles de Capacitación (Tecnomóvil) y Agricultura Urbana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here