Texto y foto: Araceli Corona/Síntesis

Ante la situación de salud que se vive en el mundo por el Covid-19, trabajadores sindicalizados del 7 de mayo, solicitaron a las autoridades estatales y municipales que doten de los insumos necesarios para el personal que continúa en sus actividades normales y que tienen mayor contacto para la atención al público en general.

El secretario general de la organización sindical, Edgar Tlapale Ramírez indicó que han solicitado gel antibacterial, guantes desechables y cubrebocas para que los trabajadores atiendan a la población.

Explicó que en los lugares donde tienen personal laborando como son poderes y municipios se ha gestionado que personas adultas o con enfermedades crónico degenerativas, no se presenten a laborar, pero que sí reciban el pago salarial correspondiente.
Detalló que esto se determinó tras el acuerdo al que llegaron los integrantes de los Comités ejecutivo y de vigilancia para la atención de la contingencia por el Covid-19.

De igual forma, respaldó la decisión del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez para que los trabajadores mayores de 60 años, embarazadas y quienes estén en tratamiento de diálisis, hemodiálisis o de cáncer podrán ausentarse de sus labores con goce de sueldo del 19 de marzo al 20 de abril.

La medida también se ha tomado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) que incluye la necesidad de los trabajadores que tienen pequeños por la suspensión de labores escolares.

Puntualizó que están a la espera de la decisión que tome este poder tras la suspensión de labores y plazos procesales que se establecieron desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tlapale Ramírez ahondó que están a la espera de las indicaciones del poder ejecutivo, de ayuntamientos y organismos desconcentrados sobre el desarrollo de las actividades.

El mayor número de trabajadores se encuentra en la Oficialía Mayor de Gobierno, (OMG) y en la Secretaría de Planeación y Finanzas y en Bienes Patrimoniales.

Externó que, como servidores públicos, tienen la obligación de continuar con la atención a la población, pero para ello, requieren de protección para evitar un contagio.

Al momento, el sindicato de burócratas cuenta con 2 mil 853 trabajadores en 48 ayuntamientos, 8 organismos públicos y en los tres poderes de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here