El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), Néstor Flores Hernández afirmó que independientemente a las medidas establecidas por la emergencia del Covid-19, la dependencia a su cargo mantiene la vigilancia en los mercados más importantes de entidad, sobre todo por las altas temperaturas que se han registrado y por el incremento de consumo de pescados y mariscos.
Bajo este tenor, mencionó que los supervisados son los de los municipios de San Pablo del Monte, Chiautempan, Zacatelco, Tlaxcala, Apizaco y Contla, con el objetivo de verificar que cumplan con las medidas de higiene y preservación del buen estado los alimentos.
Explicó que mantienen contacto permanente con las presidencias para la autorización de este tipo de ambulantaje, “para que ellos, puedan ser sujetos a estar en revisión y por supuesto poner a la disposición a la Coeprist para recibir una queja y llevar una muestra al laboratorio estatal para ver cualquier asunto fuera de norma”.
Flores Hernández, refirió que al momento no han clausurado negocios, ni sancionado a estos, derivado que son procesos que llevan varias etapas, donde incluso tienen oportunidad de corregir las fallas o defenderse para estar en normatividad; teniendo registro de cerca de cien comercios en esta situación.
“Hablando de servicios, regularmente nosotros debemos ser muy enfáticos con el manejo de plagas, alimentos, en algunos establecimientos tienen deficiencias en sus controles”.
Por otra parte, compartió que están atentos a los más de 500 centros formales de abastecimientos de agua en el estado para que cuenten con la dotación correcta de hipoclorito, además de que los monitorean de manera constante para que brinden el vital líquido en óptimas condiciones.



























