Para proteger la salud e integridad de los jóvenes en edad de servicio militar, así como anticipados y remisos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) determinó suspender estas actividades y sumar a las acciones de aislamiento voluntario preventivo.
Derivado de esto, a partir de este 21 de marzo se suspendieron todas las actividades que se desarrollan en el primero y segundo regimiento mecanizado como parte del Servicio Militar Nacional (SMN).
La Sedena, a través de la Comandancia de la VI Región Militar y 23 Zona Militar, informó a los jóvenes conscriptos que actualmente se encuentran en el SMN, que como parte de las medidas preventivas adoptadas por este Instituto Armado ante la presencia en México del virus “Covid-19” y como parte de la Estrategia Sanitaria y de Salud que ha implementado el Gobierno Federal, a partir del sábado 21 de marzo del año en curso, quedan suspendidas las actividades sabatinas.
La Sedena pidió a los jóvenes del Servicio Militar mantenerse al tanto de los anuncios y actividades de las fuerzas castrenses, pues no existe todavía una fecha establecida para reiniciar con estas actividades obligatorias.
Estas decisión no solamente incluye al estado de Tlaxcala sino que se ha determinado la suspensión del Servicio Militar a nivel nacional y así aportar en todas y cada una de las ciudades a evitar y prevenir contagios.
Es así que la Secretaría de la Defensa Nacional busca sumar a las acciones preventivas que permitirán restarle fuerza a este virus que ha sacudido a sociedades de Asia y Europa.
Por otra parte, refrendar que este periodo de suspensión de actividades no se trata de vacaciones anticipadas, por lo que el llamado constante ha sido de adoptar aislamiento preventivo voluntario o bien adoptar medidas de sana distancia en lugares públicos.
Con acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso en coadyuvar con las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno Federal, para preservar la salud de la población en general.




























