Luego de que la Secretaría de Salud federal, informará en su último comunicado técnico la situación diaria del  Coronavirus en el país, Tlaxcala se encuentra como la única entidad sin casos confirmados por el coronavirus, pues el resto de los estados reportan al menos un caso.

En la conferencia de prensa de este domingo, las autoridades federales mostraron el mapa nacional para informar de cómo se ha ido desarrollando la enfermedad en cada entidad de la República, salvo Tlaxcala que aparece en blanco al no tener ningún caso confirmado desde que inicio la pandemia.

Pide Secte a concesionarios privilegiar la salud

Tan solo esta mañana, la Secretaría de Salud en el estado (SESA), a través de su área de comunicación confirmo que de los cuatro casos sospechosos, tres están relacionados con la asistencia al baile popular que se celebró la noche del miércoles 18 de marzo en la comunidad de San José Aztatla, del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Siendo que  las pruebas ya han sido tomadas y enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), y de las cuales se esperan resultados este lunes 23 de marzo para descartar o confirmar la presencia de casos con Covid-19 en la entidad.

Cabe mencionar que al corte del 22 de marzo de acuerdo al comunicado técnico diario del Covid-19, hay 316 casos confirmados, 793 sospechosos, mil 667 negativos y dos decesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here