En sesión extraordinaria el Cabildo de Panotla encabezado por Eymard Grande Rodríguez acordó la emisión de una serie de recomendaciones al interior de la presidencia municipal con el objetivo de evitar poner en riesgo a la comunidad, así como a los trabajadores de la misma ante la pandemia del COVID-19, que se vive a nivel mundial.
Dentro de las medidas de prevención que entraran en vigor de manera inmediata se encuentra suspender la atención a la ciudadanía, pues a partir de este lunes 23 de marzo, en casos de extrema urgencia la atención se dará de manera personalizada, atendiendo a una sola persona por trámite, por lo que el ayuntamiento pide se evite asistir con menores edad y/o adultos mayores.
En este sentido, las autoridades municipales, exhortan a la población en general a acudir a la presidencia a realizar solo los trámites más indispensables, de lo contrario permanecer en su domicilio.
Bajo esta tesitura, informaron que en caso de requerir alguna atención por las diversas áreas que integran la administración municipal, deben de solicitar el servicio vía telefónica, por redes sociales y correo electrónico.
Además de suspender y/o reprogramar la totalidad de los eventos, culturales, deportivos, remates de carnaval, así como permisos para eventos sociales en ligares públicos, con el fin de evitar cualquier tipo de concentración ciudadana que favorezca el contagio del Coronavirus, por lo que se acatará lo recomendado por los gobiernos federales y estatales de mantener un distanciamiento social como medida de prevención de contagio.
Cabe mencionar que la reanudación de la atención ciudadana será a partir del lunes 20 de abril del año en curso, tal como se han establecido en diversas actividades de nivel estatal.