Este 24 de marzo, las cámaras de diputados y senadores analizarán si se suspenden las sesiones ordinarías al interior de San Lázaro, refirió el senador por Tlaxcala, Joel Molina.

“Este 24 tomaremos la decisión en sesión si se suspenden actividades legislativas o no, pero lo más probable por recomendación de las autoridades de salud es que suspendamos el periodo ordinar“Vamos a continuar con reuniones también, además de atenciones a ciudadanos pero no de manera masiva, incluso tengo pláticas y reuniones políticas pero no masivas, máximo 50 personas”.io de sesiones”.

Dijo que son razones obvias las que llevarían a esta determinación de concluir con la celebración de sesiones ordinarias al interior del Congreso de la Unión y así sumarse a las medidas precautorias necesarias para enfrentar la segunda etapa de este virus con un índice elevado de propagación.

En este sentido, aseguró que a nivel federal no existirá parálisis legislativa, pues solamente se suspenderán las sesiones, pues las comisiones continuarán con sus actividades regulares, así como reuniones, ya que no se consideran como concentraciones masivas.

“Vamos a continuar con reuniones también, además de atenciones a ciudadanos pero no de manera masiva, incluso tengo pláticas y reuniones políticas pero no masivas, máximo 50 personas”.

Al respecto, señaló que como representante popular ha adoptado medidas preventivas como el uso frecuente de gel antibacterial, en caso de no poder realizar lavado de manos constante.

En este sentido, aseguró que con las acciones que llevan a cabo, evitan un freno total a sus actividades, pues es la ciudadanía la que se acerca a los funcionarios, de ahí la necesidad de continuar con las atenciones, caso contrario a lo que ocurre en el Congreso local.

Destacó que Tlaxcala es uno de los tres estados que se mantiene libre de contagios a pesar de los casos sospechosos, logro que se ha cristalizado gracias a las indicaciones de seguridad a nivel federal y las adoptadas por las autoridades estatales.

“Las políticas preventivas del gobierno federal y del estado, así como el equipo de salud nacional, han dado buenos resultados, sin embargo no hay que confiarse, debemos tomar en cuenta las recomendaciones pertinentes para que ojalá Tlaxcala sea uno de los estados que no tenga problemas ni consecuencias por el Covid-19”.

Finalmente, advirtió que se acerca la fase dos del virus en el país, por lo que pidió de manera general mantenerse al pendiente de medios oficiales, no tomar la situación a la ligera y brindarle la seriedad que merece, pues se trata del cuidado de la salud para evitar consecuencias que lamentar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here