Muchas veces asociamos la meteorología únicamente con el hecho de saber si el día estará soleado o con nubes cuando la verdad es que su estudio involucra más beneficios que el de saber cual será el clima del día.

 

Ya que las condiciones climáticas con el paso del tiempo continúan cambiando por diversos factores como los gases de efecto invernadero que aumentan de manera drástica debido a las actividades humanas.

 

Tanto así que el cambio climático esta alterando las estaciones y con ello aumenta la frecuencia de fenómenos meteorológicos que ponen en riesgo la vida de las personas como las lluvias, las sequías y muchos otros eventos climáticos.

Y es que aunque el hecho de predecir el clima en muchas ocasiones se considera muy impreciso, lo cierto es que cuando se trata del  estudio de estos fenómenos y las consecuencias que producirán a largo plazo resulta sumamente útil para tener referentes con respecto a las acciones que podemos realizar para revertir el cambio climático logrando un desarrollo sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here