Cinco expresiones políticas al interior del Partico de la Revolución Democrática (PRD), han hecho el llamado a nivel local y nacional para que sean tomadas en cuenta en los trabajos internos que se acercan.

Por su parte, Alejandro Muñoz Berruecos de nueva izquierda, afirmó que como expresión política, así como al resto de ellas, no se les ha citado en ningún momento por la actual dirigencia estatal.

“Por lo que hemos pedido ya audiencia a través de oficios para que se nos tome en cuenta, manifestarles que cinco expresiones políticas unidas, tienen una buena cantidad de afiliados de compañeros y compañeras de partido, que están dispuestos a trabajar para encontrar los mejores cuadros de cara a 2021”.

En tanto, Cristian Santacruz de Iniciativa Galileos, comentó que buscan trabajar por la unidad del partido a través de la creación de un frente de unidad para así recuperar el partido, dada la cercanía de los procesos de selección internos.

“Puebla ya no es una entidad segura para vivir”: PRD

Proceso que se podría celebrar en la última semana del mes de junio, debido a la contingencia de salud que se vive en Tlaxcala y que se prolongaría hasta el 20 de abril del presente año.

“Queremos todos los grupos políticos que tenemos referente nacional que se nos de la palabra, recuperar al partido, nosotros buscamos un trabajo para sacar los mejores cuadros para el próximo proceso electoral, para ello debemos ser tomados en cuenta y así las decisiones no sean de una sola persona”.

En su intervención, Gelasio Montiel Fuentes, precisó también la necesidad de unidad política para el rescate del PRD, pues dijo, que “no puede ser dirigido por uno solo hombre o por dos o tres personas como si hubieran adquirido el derecho de una franquicia”.

Afirmó que la valía del partido del sol azteca se encuentra en la pluralidad, la diversidad y en la lucha social, en la estructura territorial, que afirmó se encuentra en el olvido, pues no hay funcionamiento de estructuras municipales, mismas que no han recibido apoyos ni recursos para operar.

Refirió que tampoco como militancia tiene conocimiento de cómo se gastan los recursos vía prerrogativas, además de reclamar que por casi cuatro años no se han llevado a cabo consejos políticos estatales.

Finalmente refirieron que el PRD como fuerza política tiene un cuatro por ciento de representatividad y de seguir en opacidad, el Tlaxcala correría el riesgo de desaparecer si es que no se abren las puertas del diálogo y participación de las distintas expresiones políticas de izquierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here