El coordinador estatal del registro civil, Alfonso Carmona Vega invitó a la población que requiere hacer un trámite en esta dependencia como actas de nacimientos principalmente, lo hagan a través de la página electrónica para que no se desplacen y se mantengan en sus hogares cumpliendo con la medida de no salir para evitar el contagio del Covid-19.

El funcionario indicó que los trámites se pueden consultar, sobre todo el servicio para actas a través de la página www.gob.mx, o regcivil.tlaxcala.gob.mx y todas las dudas de la ciudadanía se pueden enviar al correo electrónico registrociviltlax@gmail.com, lo que contribuirá a realizar limites presenciales que ocasionen aglomeraciones innecesarias, sin embargo en casos urgentes lo atenderán.

Mencionó que al ser el grupo más vulnerable ante la contingencia del Coivid-19, los adultos mayores que son quienes a veces tienen mayor problemática con sus documentos pueden recurrir al uso de una carta poder y a través de un familiar hacer el trámite, para evitar se exponga al salir de sus hogares.

“Lo que buscamos con la implementación de estas medidas es reducir en un 40 por ciento la atención a los tlaxcaltecas de forma directa, esto como parte de las actividades de prevención de la propagación del virus o coronavirus en la entidad”.

Carmona Vega, mencionó que en el caso de los registro de los recién nacidos, podrán realizar este procedimiento en las 72 oficialías del registro civil en los municipios, y recordó a los padres de familia que tienen hasta  60 días para hacerlo. En el caso de las defunciones, las oficialías deben dar atención en un lapso máximo de 72 horas del fallecimiento de las personas.

Finalmente, pidió la comprensión de la ciudadanía que si los casos no son urgentes, retomen sus trámites hasta después del 20 abril, pero ellos atenderán los casos urgentes, los cuales esperan sean los mínimos. Sin embargo, recalcó que dentro de la coordinación se mantienen las acciones sanitarias como la sana distancia, uso de gel antibacterial y el lavado frecuente de manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here