Respecto del Fondo de resarcimiento de las finanzas municipales, para el presente ejercicio fiscal, la totalidad de legisladores accedieron a estos recursos para ser aplicados en 57 de los municipios tlaxcaltecas.

El total de recursos a ejercer por la LXIII Legislatura es de 486 millones 250 mil pesos, por lo que a cada uno de los diputados les corresponde la cantidad de 19 millones 450 mil pesos, los cuales solamente serán referidos a los municipios y serán estos quienes determinen la ejecución final del recurso.

Asimismo, en esta semana las municipalidades tomadas en cuenta para ejercer los fondos para el resarcimiento de las finanzas municipales, firmarán un convenio con la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) y de Gobierno (Segob).

Lo anterior con la finalidad de formalizar la aplicación del recurso a ejercer en cada una de las 57 localidades tomadas en cuenta, gracias al afondo creado este 20202 por los integrantes de la presente legislatura.

En este sentido, la diputada presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Irma Yordana Garay Loredo, informó que, si bien existen proyectos preautorizados para la ejecución de los recursos, ante la contingencia del Covid-19, los alcaldes serán quienes determinen el uso final de los mismos.

Con lo anterior, el Congreso de Tlaxcala será respetuoso de la autonomía de los presidentes municipales respecto al destino que le darán a los recursos del Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales para este 2020.

Cabe señalar que dos legisladores realizaron un informe detallado y transparente sobre la aplicación de los recursos económicos en las demarcaciones que les corresponden.

El primer caso fue el del diputado Omar Milton López Avendaño, quien atendió el llamado de la dirigencia estatal de su partido para dar a conocer de forma detallada el destino de los recursos, las obras y las zonas de cobertura.

Seguido del presidente de la mesa directiva del Congreso local, la diputada Zonia Montiel Candaneda hizo lo propio en las instalaciones del partido político que le da cobijo y que representa en la actual legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here