De acuerdo a un informe emitido por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SESNSP), Tlaxcala se encuentra en el lugar 28 a nivel nacional en homicidios dolosos con 23 casos del acumulado de enero a febrero del presente año.

En el apartado nacional, se muestran diferentes rubros de interés público como homicidios dolosos por región en el periodo de diciembre del 2018 a febrero del 2020, colocando a la entidad en un nivel alto al registrar de 300 a 600 homicidios en el rango de fecha marcado.

En este sentido, en el apartado de robo de vehículo en el periodo de enero a febrero del año en curso, Tlaxcala registra 223 casos en este delito, ocupando el lugar 24 a nivel nacional, siendo el estado de México el de mayor índice delictivo en este rubro con 6 mil 208 robos.

Mientras que en la sección de robos totales, que incluyen robo a casa habitación, de vehículo automotor, de autopartes, a transeúnte en vía pública, en transporte público individual, entre otros, Tlaxcala se coloca en el peldaño 29 a nivel federal con 380 delitos en la materia.

En cuanto a materia de secuestro, el estado ocupa el lugar número doce de las 32 entidades federativas, al haber registrado cinco secuestros de enero a febrero del 2020; en el mismo número de casos se encuentran estados como Nuevo León, Oaxaca y Sonora. Mientras que Colima, Chiapas, Nayarit, Durango, Campeche, Baja California Sur y Yucatán no registran ningún caso de este tipo.

En materia de combate al feminicidio la cifra correspondiente al mes de febrero de 2020, es cero para la entidad colocándolo en el lugar 31 nacional al igual que Baja California sur, que no reporta ningún caso. Mientras que en el tema de extorción  el estado se encuentra nuevamente a la baja, con un solo caso en el mismo periodo.

Cabe mencionar que el documento emitido desde nivel federal muestra el panorama actual del país, en diferentes áreas de interés social, con fecha de emisión del 20 de marzo de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here