Lucero González Vivanco, líder estatal de vacunación de la Secretaría de Salud (SESA) en el estado, indicó que el Sarampión es más letal que el nuevo coronavirus COVID-19, por lo que instó a los padres de familia a que lleven a vacunar a sus hijos para a completar su esquema de vacunación y así evitar puedan contraer la enfermedad luego de los casos que se han suscitado en la Ciudad de México.

En entrevista, la líder de vacunación aseguró que en la entidad se cuenta con las vacunas suficientes de sarampión en todos los centros de salud para la aplicación, la cual está dirigida a los niños y niñas de un año de edad y de seis años; además de a completar esquemas a todos los niños de seis que no se vacunaron hace un año.

“Pedimos a los papás que no dejen de vacunar a sus hijos, tenemos un brote muy fuerte en el vecino estado de México…a pesar de que nosotros tenemos buenas coberturas de vacunación, hace un año tuvimos una ligera  deficiencia de la vacuna por lo que hubo niños de seis años que no la obtuvieron, por ello les pedimos que se acerquen a solicitar la vacuna”, acotó.

En este sentido, González Vivanco, refirió que si por alguna otra razón hay niños menores de menores de diez años sin vacuna, pueden acercarse a sus unidades médicas a solicitarla, e incluso se les estarán aplicando a los mayores de esta edad, en este caso sería el biológico contra el sarampión y rubeola.

Por lo que instó a la sociedad en general a que aprovechen la Jornada Nacional de Salud que se desarrolla en la entidad para a completar esquemas de vacunación, misma que concluirá el próximo 3 de abril.

Cabe mencionar que el sarampión es una enfermedad infecciosa y contagiosa, causada por un virus, que se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre alta y síntomas catarrales; generalmente, se padece durante la infancia.

En la ciudad de México se han reportado 68 casos de sarampión en la ciudad de México con fecha de corte al 24 de marzo de acuerdo con las autoridades sanitarias. 31 de los casos no cuentan con antecedente de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here