El titular de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), Carlos Cerdio Osorio externó que enviaron una propuesta de decreto de creación a la Consejería Jurídica, a fin de contar con atribuciones jurídicas en el manejo de sus recursos públicos, y evitar que se repita la reprobación de las cuentas públicas, como sucedió en 2018, cuando estuvo al frente Coral Cuatepotzo Quiñones.

En este sentido, explicó que si contarán con un decreto y la propuesta de una junta de gobierno, la reprobación de cuentas no se hubiera dado, pues ante dicha instancia se presentan los estados financieros y programas operativos para aprobación y validación, momento que hubiera sido útil para detectar y corregir en tiempo y forma.

En tanto, reconoció que esta dependencia se creó hace más de 41 años y no tiene dicho decreto y al ser observados por el Órgano de Fiscalización y Contraloría del Ejecutivo no cuenta con los elementos necesarios para defenderse.

“Bueno lo que en 41 años no se había realizado nosotros apenas enviamos una propuesta de decreto de creación a la Consejería Jurídica con las características que debe de tener una institución como esta”, acotó.

Por lo que externó que al estar en estas condiciones no pueden timbrar nómina, no tienes RFC, entre  otros, y se quedan desprotegidos al momento de ser fiscalizados. Resaltó que esto se le notificó al titular de la Sepe, sobre esta situación porque dependen al sector, a fin de que le den continuidad a esta petición, asimismo, que han comenzado una serie de cambios a fin de cambiar el rumbo del servicio social en Tlaxcala.

Cerdio Osorio, comentó que en 2019, específicamente en el mes de agosto, cuando asumió el cargo de esta dependencia se comenzó a poner orden, desde un mejor equilibrio de las finanzas para sanear muchas cosas de la institución que antes no se hacía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here