Elementos de distintas corporaciones encabezadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), activaron un protocolo de seguridad en la zona de fábricas ubicada en Popocatla, comunidad perteneciente a Ixtacuixtla, debido a que se registró una fuga de amoniaco en una fábrica aledaña a la empresa “Condumex”.

El titular de la CEPC, José Antonio Ramírez Hernández, informó que se realizó la evacuación de al menos 700 empleados que laboran en dicha empresa para que se pudiera realizar el recuento de si había más personas que tuvieran algún síntoma por respirar el aroma del químico derramado en una empresa aledaña de adhesivos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana de este jueves, cuando se detectó la presencia del químico en la zona de la empresa Condumex, el cual afectó al menos a  40 trabajadores que fueron atendidos en el lugar por parte de los paramédicos.

En su momento se tuvo conocimiento que fueron cuatro las personas trasladadas a diferentes nosocomios para su atención médica mayor, tres al Hospital Regional y uno a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, horas más tarde el área de comunicación del IMSS informó que habían sido 7 las personas que ingresaron a la clínica en mención por intoxicación leve y los cuales solo requirieron atención y estancia en Urgencias, para posteriormente darlos de alta.

Cabe mencionar que paramédicos de diferentes corporaciones como Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Totolac, Panotla e Ixtacuixtla, así como del Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala, fueron los que atendieron a las personas y se aseguraron de que no existiera riesgo alguno para los que permanecieron en el lugar.

Asimismo, elementos de la CEPC y bomberos del estado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descartaron algún riesgo latente para los trabajadores, sin embargo, por un lapso de tiempo el tránsito vehicular en la carretera Tlaxcala-Texmelucan se cerró para poder evacuar de manera segura a los trabajadores, de igual manera para descartar riegos en zonas aledañas. Al mantener controlada la situación se liberó el paso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here