El Gobernador del estado, Marco Mena informó este viernes a través de su cuenta de twitter, la confirmación de confirmó tres casos nuevos de Covid-19, lo que suman cuatro casos en total para Tlaxcala.

En la publicación, señaló que uno de los tres casos nuevos; corresponde a una persona que estuvo recientemente en Estados Unidos. Y precisó que los tres nuevos casos están estables, aislados y no requirieron hospitalización, además, que se han identificado sus contactos directos para realizarles las pruebas.

Cabe mencionar, que en Tlaxcala, el primer caso fue de una mujer que viajó hace tres semanas a Nueva York en Estados Unidos; la cual tampoco requirió hospitalización,  además, de acuerdo a los protocolos, también realizaron estudios a quienes estuvieron en contacto con ella.

MARCO MENA ESTABLECE MESA DE TRABAJO CON EL TSJE POR COVID-19

El área de comunicación social de la Secretaría de Salud (SESA) en la entidad reportó 59 casos sospechosos y 26 negativos, los sospechosos están en proceso los estudios para dictaminar sin son positivos o negativos.

En entrevista, el secretario de Salud, René Lima Morales señaló que las dos semanas siguientes son cruciales, “lejos del número de casos que se lleguen a presentar hoy o mañana, lo que debemos evitar que la siguiente semana se tengan cientos de personas enfermas, por lo que les hemos pedido se apliquen las medidas de cuidado y de quedarse en su domicilio, son las únicas acciones que se deben de realizar para prevenir se tengan graves consecuencias”.

Refirió que no se descarta que en próximas horas aparezcan más contagios, pues explicó que los casos positivos ya encubaron y pudieron haber contagiado a otras personas sin darse cuenta. Por lo que reiteró deben de evitar espacios públicos.

Cabe mencionar, que en esta semana el gobierno estatal implementó medidas preventivas implementadas para contener el contagio del coronavirus, por lo que  se incrementó el número de pruebas de Covid-19 en la entidad, incluso a personas que no tengan todos los síntomas del virus, con el fin de identificar de modo eficiente a posibles portadores y, de este modo, romper las cadenas de contagio.

Además, de reducir al 50 por ciento el personal que labora en sus centros de trabajo, a excepción de los pertenecientes a Salud y Seguridad, así como de que bares y centros nocturnos, se mantengan cerrados hasta nuevo aviso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here