Los cuatro casos que se han atendido en Tlaxcala por covid-19 se mantienen estables, reveló el titular de la Secretaría de Salud en el Estado (SESA), René Lima Hernández.

Asimismo afirmó que los pacientes permanecen aislados en sus hogares y no fue necesaria su hospitalización, mientras que el personal médico y de enfermería que atendió estos casos, contó con cuidados ambulatorios para garantizar su bienestar.

“Lo que hay que hacer es lo que se ha visto marcado, que el distanciamiento social sea efectivo, de hecho la sana distancia es lo correcto, más allá del metro y medio para que podamos tener un espacio adecuado”.

Previo a la reunión del gobernador con presidentes municipales, dijo que la intención de reforzar las medidas y el autocuidado son indispensables en estos momentos para así aportar a las medidas de contención y avanzar por el camino positivo.

Derivado de los casos positivos por covid-19, el secretario de salud aseguró que existen protocolos y medidas, referentes a los propios pacientes y sus contactos cercanos a quienes se les da seguimiento para prevenir un nuevo futuro caso.

“Con esos protocolos podemos mitigar el virus y su presencia en la población de forma masiva, son embargo, si nuestros, si nuestros pobladores y compañeros no nos ayudan, no vamos a poder avanzar”.

De igual forma advirtió y fue enfático en que las siguientes dos semanas serán cruciales para Tlaxcala, pues si no se logra el distanciamiento social en las dos semanas venideras, habrá miles de contagios y de características preocupantes.

Asimismo recordó que al momento hay cinco casos en proceso para la obtención de resultados que en breve se darán a conocer y así saber si se incrementan los cuatro casos ya confirmados en la entidad.

Por otro lado, recalcó que existen cuidados ambulatorios y medidas de protección para el personal médico, además de las medidas necesarias en caso de atención a pacientes que requieran ser hospitalizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here