A efecto de evitar aglomeraciones, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) incrementó las medidas preventivas al interior de sus oficinas para evitar aglomeraciones y posibles contagios por Coronavirus (Covid-19).
Esto luego de que el titular de la SEPE, Florentino Domínguez Ordóñez atestiguara la sana distancia y la colocación de lonas en favor de profesores que acudieron este lunes a recibir sus pagos vía cheque.
Se atienden a los profesores muy rápido, por eso decidimos sacarlos de las oficinas y hacerlo al aire libre, además de acatar las medidas de la Secretaría de Salud (SESA) como no saludar de mano, no de beso, ponerse cubrebocas y uso de gel antibacterial al ingreso”.
En promedio, este día atendieron a cerca de 750 profesores que arribaron para obtener su pago correspondiente esto en dos zonas distintas para hacer este procedimiento en apego a la sana distancia.
Mientras que el pasado viernes acudieron cerca de mil 200 trabajadores al servicio de la educación en Tlaxcala a recibir los pagos correspondientes por concepto de nómina.
En este tenor, hizo un llamado a los más de dos mil trabajadores que reciben su pago vía cheque a que hagan el cambio de sus percepciones vía tarjeta bancaria de nómina.
Porque en esta modernidad no está bien que el pago se haga por cheque, no tendríamos que haber armado un operativo como este, porque la gran mayoría de estos dos mil debería cobrar con tarjeta, así como lo hace la gran mayoría de trabajadores de la educación”.
Aseguró que en educación básica existen casi 23 mil trabajadores y cerca de 21 hacen sus cobros por tarjeta, mientras que el resto lo hace, por costumbre, vía cheque, lo que complica el actuar de la SEPE dadas las condiciones de salud por las que atraviesa el estado de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here