El titular de la Secretaria de Educación Pública en el Estado (SEPE) Florentino Domínguez Ordóñez, informó que ya les fue notificado a los directores de área, jefes de departamento y directores de las diversas instituciones educativas de la ampliación del receso escolar que se fijó hasta el 30 de abril, tal como se anunció a nivel federal la noche de este lunes.

Esto luego de que a nivel nacional el Consejo de Salubridad General acordará declarar emergencia sanitaria por Covid-19, lo que conllevo a la ampliación del receso escolar por diez días más.

“Como ya se había informado, inicialmente teníamos como fecha probable retomar clases hasta el 20 de abril, pero se extiende hasta el 30 de abril, y tiene alcance para todas las escuelas, desde educación inicial a educación superior, tanto públicas como particulares… todos entran en esta línea establecida por la secretaria de Educación Pública Federal y que también apoya el señor gobernador Marco Mena, porque está convencido de que la salud de las niñas, niños y adolescentes es fundamental”.

Externó que de manera inmediata la SEPE notificó a todas las autoridades educativas para que a su vez bajaran la información con los supervisores de departamento y sector hasta los directores, para que todos estuvieran notificados de la ampliación del receso por aislamiento preventivo ante la contingencia sanitaria.

El titular de SEPE mencionó que también sostuvo contacto a los dirigentes de la sección 31 y 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), así como del Justo Sierra, Mártires de 1910, Juárez Blancas y líderes del 7 de Mayo, con quienes sostuvo mantiene una relación institucional.

Domínguez Ordoñez puntualizó que desde el aislamiento preventivo que mantienen los trabajadores de la educación nunca se ha dejado de atender a los alumnos, pues refirió cada maestro ha elaborado un plan de enseñanza aprendizaje con sus alumnos.

“Se diseñaron planes a distancia por medios digitales, por redes sociales o por plataformas digitales, todo de acuerdo al entorno y a los medios a los que tengan acceso los estudiantes”.

Externó que se trabajará así hasta el próximo viernes, ya que a partir del lunes 6 de abril, los maestros tomarán su receso “vacacional” como lo marca el calendario, no sin exhortarlos a permanecer en sus hogares, retomando las clases a distancia el lunes 20 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here