El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Omar Milton López Avendaño, aseguró que los juicios políticos en contra de representantes municipales permanecen activos.

Precisó que debido a la contingencia originada por Coronavirus (Covid-19) los tiempos de ejecución, análisis y presentación de documentos por parte de los implicados se modifican pero eso no significará que los procesos se detengan.

Pues únicamente se reasignarán las fechas para presentar datos comprobatorios por parte de los ayuntamientos y/o autoridades implicadas en juicios políticos para que una vez concluida esta etapa de sana distancia y confinamiento voluntario, se retomen estos casos para su análisis y conclusión.

“En e l caso de los juicios políticos se modifican las fechas, pero siguen activos los puntos, las leyes iniciativas que puedan ser turnadas y leídas en el pleno, se calculan, pues cada uno de los diputados tiene su agenda legislativa”.

En otro tema, resaltó que para evitar parálisis o retrasos en la agenda legislativa, se trabaja en las modificaciones del código financiero del estado de Tlaxcala, el específico al apartado 504, referente a las participaciones municipales.

Por la contingencia este punto se tenía calculado que se tuviera antes del primer ajuste de participaciones que se entregan, entonces se trabaja a marchas forzadas para tenerlo listo y poderlo actualizar”.

Destacó que gracias a las nuevas tecnologías de la información han avanzado en los trabajos legislativos para que de esta forma las cargas legislativas se aminoren una vez que concluya la contingencia sanitaria.

Mismas que se tenía contemplada concluir el 20 de abril pero ya se ha extendido hasta el próximo 30 del mismo mes, de ahí la necesidad de continuar con el trabajo a distancia pero enfocado en el avance de las propuestas e iniciativas de cada uno de los legisladores y las comisiones al interior de esta soberanía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here