El rector del Seminario de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, invitó a los fieles a iniciar la Semana Santa con el Domingo de Ramos que será este próximo 5 de abril colocando una rama verde en la puerta de la casa o en la ventana; ya que como medida sanitaria ante la contingencia por el COVID -19, quedaron suspendidas todas los actos públicos incluidos los religiosos, para evitar la propagación del mismo.

En entrevista, el sacerdote señaló que dicha celebración pretende recordar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, cuando fue recibido por sus discípulos y la población con palmas y ramos de olivo.

“Este Domingo de Ramos sin duda será atípico por la contingencia mundial que se está viviendo, pero eso no quita que nos demos la oportunidad de comenzar la semana mayor e iniciarla con fervor…con la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén donde la gente los recibe con palmas y ramas, así como entre alabanzas”.

En este sentido, mencionó que debido a las circunstancias de salud en este año no se podrá apreciar el colorido de esta celebración, ni la emotividad alrededor de las imágenes, pues han quedado suspendidas las procesiones y actos religiosos que por lo regular suelen concentrar a gran número de personas.

“Hemos pedido que como un signo quienes puedan poner a las afueras de su casa un ramo, una florecita, una palma, eso servirá como singo de querer recibir a Jesús. Que mejor que recibir a Dios, que en tiempos de contingencia, que nos ayude a vencer los miedos, las angustias y que nos de la confianza de que no estamos solos de que estamos acompañados con esperanza”.

Rojas Bretón, externó que se deben de respetar las medidas propuestas y hacerlo con responsabilidad, además de demostrar solidaridad y empatía con los semejantes durante estos tiempos difíciles.

Finalmente, mencionó que los actos religiosos con motivo de la Semana Santa, incluido el de Domingo de Ramos se realizarán desde la Santa Iglesia Catedral de Tlaxcala presididos por el Obispo, Monseñor Julio Salcedo Aquino y que serán transmitidos mediante la plataforma de Facebook de la Diócesis de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here