Durante la conferencia de prensa vespertina que realiza la Secretaría de Salud Federal, para informar en el reporte técnico del avance de contagios por Covid -19 en el país; se pudo apreciar que la entidad tlaxcalteca registró un nuevo caso positivo, por lo que se asciende a nueve los casos.

En la gráfica nacional Tlaxcala, se coloca ya en el lugar 30, ocupando el antepenúltimo lugar como entidades con casos positivos a Covid-19. A través de la página oficial de la Dirección General de Epidemiología, se conoce que el último caso se trata de un hombre de 70 años de edad contagiado por contacto, el cual presentó síntomas el pasado 2 de abril.

Hasta el corte del sábado 4 de abril, Tlaxcala registra 151 casos negativos y 71 sospechosos. Mientras que a nivel nacional hasta la misma fecha se han confirmado mil 890 casos y 79 defunciones por COVID-19, siendo la Ciudad de México con 17 y Sinaloa con 10 las que acumulan el mayor número de muertes; y hasta el momento hay 5 mil 827 casos sospechosos en todo el país.

Aunque hasta el momento no ha existido un informe oficial por parte de las autoridades sanitarias del estado, cabe mencionar que el Gobernador Marco Mena anunció recientemente que se reforzará el patrullaje preventivo, la salvaguarda de la planta productiva, así como la vigilancia de comercios, mercados, hospitales y farmacias en la entidad, esto tras encabezar la mesa temática con miembros del Gabinete Estatal de Gobernabilidad, Seguridad y Protección Civil por Covid-19.

Esto como medida para fortalecer la estrategia estatal ante la declaratoria de emergencia sanitaria nacional que se dio a conocer en la semana pasado, donde el Gobernador Marco Mena señaló que se establecieron diversos mecanismos de coordinación con los 60 municipios de Tlaxcala.

  • Las autoridades sanitarias a nivel nacional como cada noche han exhortado a la ciudadanía en general a mantener el aislamiento voluntario, evitar saludar de mana, beso o abrazo, y lavarse frecuentemente las manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here