Texto y foto: Araceli Corona

En lo que corresponde al primer bimestre enero–febrero de 2020 en Tlaxcala, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) colocó 598 créditos por un importe de 94.5 millones de pesos.

De acuerdo a los datos oficiales que proporcionó el área de comunicación del organismo, se detalló que, de los créditos autorizados, 262 fueron hipotecarios y 336 para mejora de vivienda en el estado de Tlaxcala.

Durante 2019, el Infonavit formalizó 3 mil 94 créditos, de los cuales mil 726 fueron hipotecarios y mil 368 de Mejoravit.

En los mismos meses del presente año, a nivel nacional el otorgamiento de créditos de forma acumulada fue de 56 mil 300, representando una variación de menos 21.4 por ciento con respecto del acumulado en el mismo periodo de 2019.

El instituto también anunció que suspende la atención al público en las delegaciones, Centros de Servicios Infonavit (Cesi), Centros de Atención a Pensionados y Devoluciones (Capde) del lunes 6 al viernes 10 de abril, por lo que el lunes 13 de abril se reanudará la atención al público.

Para esta semana la atención se brindará a través de Infonatel en horario de 7:30 a 21 horas de lunes a miércoles, y de 9 a 15 horas el jueves, viernes, sábado y domingo, informó el instituto en su página electrónica.

Cabe hacer mención que, en la información oficial, se dio a conocer que Vicente Corral Lastra es desde el 19 de marzo pasado el nuevo representante de la dirección del Infonavit en Tlaxcala.

Corral Lastra es maestro en diseño arquitectónico y se ha desempeñado tanto en cargos públicos como en la iniciativa privada y como catedrático de arquitectura.

La encomienda del director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, es de trabajar en favor de los derechohabientes, orientarlos y otorgarles todas las facilidades a fin de que puedan ejercer su derecho a un crédito para adquirir una vivienda digna y adecuada y formar un patrimonio para su familia.

El Infonavit, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos. Desde su creación en 1972 a la fecha, el instituto ha colocado 65 mil 779 créditos en Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here