El presidente Andrés Manuel López Obrador no presentó ningún plan para reactivar la economía desbaratada por la pandemia del Covid-19, externó la legisladora federal por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández.

No hay nada para las micro, pequeñas y medianas empresas, además no podrán mantener las nóminas porque el gobierno de la República no les dará incentivos fiscales ni se anunciaron mecanismos de apoyo”.

La diputada cuestionó la creación de dos millones de empleos que anunció ayer el presidente de México, al tiempo de cuestionar también si esto se haría mediante el cierre de empresas incapaces para salir de la crisis financiera.

¿Cuándo entenderá que los apoyos clientelares no son empleos formales? Si pretende contar como empleos los apoyos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro es una de las más grandes mentiras que haya dicho”.

En su mensaje, Andrés Manuel López Obrador advirtió que se utilizará el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios para continuar con los programas federales.

Acto que la legisladora panista consideró como clientelismo que pondría en riesgo a la nación en caso de otra eventual crisis como la que se vive actualmente a causa del Covid-19.

Respecto a lo anterior, Dávila Fernández destacó que el presidente de la República no presentó un solo plan para enfrentar la contingencia sanitaria a la que se enfrenta todo México; sin embargo, sí reconoció que los peores días están por venir.

En los 16 meses de gobierno de la llamada Cuarta Transformación, las cifras de inseguridad han aumentado, con cuanta desfachatez se atreve a decir que en este rubro hemos disminuido”.

Recordó que el mensaje del mandatario federal fue que intensificarán las acciones para quitarles a los delincuentes de cuello blanco y a los delincuentes del fuero común los bienes “mal adquiridos”.

Pese a lo anterior, recriminó que López Obrador no haya mencionado nada sobre lo que hará con los grandes carteles de las drogas, pues dijo que este sector de la delincuencia no está en la mira del presidente, incluso, acusó los actos de cercanía que se dieron a conocer a nivel nacional en días pasados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here