Para la inminente entrada de la Fase tres por Covid-19 en la entidad, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ya cuenta con un plan de reconvención estructurado.

Para tales efectos, estas institución de salud habilitará el segundo piso del hospital y así atender a la totalidad de casos positivos que requieran hospitalización y cuidados médicos regulares y hasta intensivos.

En tanto que las fases uno y dos consisten en el primer caso, de la habilitación de seis camas y un consultorio exclusivos para casos positivos y sospechosos, en tanto que la fase dos contempla actualmente la disposición de doce camas, un consultorio y hospitalización para casos que requieran aparatos respiratorios.

En este sentido, Leonel Vázquez Nava, subdelegado médico, aseguró que el Issste cuenta con los insumos necesarios para dotarlos entre personal médico, mismos que van desde guantes, cubrebocas, lentes especiales, batas e incluso mascarillas n-40 para persona que tenga contacto con pacientes en etapas críticas.

Para tales efectos, de igual manera señaló que se cuenta en este subsistema con 17 ventiladores mecánicos en el hospital general de Tlaxcala y a nivel nacional en total llega a los 330 aparatos para respiración asistida.

  • Además de contar con 18 monitores, cinco equipos de rayos X portátiles, 115 camas de hospital, cuatro camas de terapia intensiva, doce más en urgencias, quince pusloximetros, quince carros rojos y nueve ambulancias.

Además, recordó que la población total de derechohabientes en la entidad es de 141 mil 106 personas, de las cuales se atienden 86 mil 763 pacientes en la Clínica de Medicina Familiar de Tizatlán, 19 mil 18 en la Unidad de Medicina Familiar de Apizaco, cuatro mil 860 más en la de Zacatelco, en la de Huamantla se presta el servicio a nueve mil 238 y en Calpulalpan a 21 mil 227 pacientes más.

Por su parte, el epidemiólogo del hospital general, Rubén Hernández Ponce, hizo un llamado a la población en general para seguir las medidas preventivas respectivas como la de sana distancia, el estornudo de etiqueta y evitar saludar de mano y beso.

Lo anterior con el objetivo de frenar la propagación de este virus entre los tlaxcaltecas, acciones que permitirán llegar a la fase tres con una curva de contagios mínima, que a su vez reducirá la tasa de mortalidad por Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here