Yajaira Mariana Gómez García, Subdirectora de la zona arqueológica Cacaxtla –Xochitécatl, señaló que con el objetivo de continuar con la difusión de la zona y acatando las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19, este jueves se iniciarán los recorridos virtuales de los museos de sitio a través de su página de Facebook, para el público en general desde sus hogares puedan disfrutar de esta experiencia.

En entrevista, la funcionaria explicó que las visitas virtuales iniciaran con el museo de sitio de Cacaxtla, posteriormente el de Xochitécatl, además de que se podrá observar la exposición itinerante “Mujeres históricas y Contemporáneas”; además de que compartió habrá actividades para los niños.

“Esta última actividad dirigida a niños, o bien el público en general consiste en colorear un mural…Diariamente se subirá una imagen, del primer mural que se descubrió en Cacaxtla, El Hombre Ave; donde quién guste podrá descargarlo, imprimirlo y colorearlo a su gusto”.

Externó que además de ser un pasatiempo entretenido y al mismo tiempo de aprendizaje, si así lo desean podrían formar parte de la exposición de trabajos que se tiene contemplada para el 13 de septiembre como parte de los 45 años del  descubrimiento de los murales de Cacaxtla.

En este sentido, mencionó también habrá rompecabezas, y entrevistas de interés, quiénes abordarán en las bodegas de la zona, en específico de los materiales  arqueológicos que se concentran en las mismas, los cuales se han convertido en uno de los desafíos de la investigación arqueológica.

“La idea de realizar este tipo de actividades que han frenado la visita por situaciones de prevención de contagios por Covid-19, es continuar con la difusión, conservación, protección e investigación de manera virtual y estar ahí presentes y seguir invitando para que una vez que termine esto puedan regresar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here