Sin lugar a duda los delfines son una de las especies de mamíferos más fascinantes por sus capacidades acuáticas, encontrándolos prácticamente en todos los océanos del mundo ya que en las aguas dulces  de Asia y América del Sur solo pocas especies suelen habitar esta agua.

Es una de las especies acuáticas favoritas de los observadores de la vida marina ya que son sumamente sociables, agiles e inteligentes sorprenden a la comunidad científica por sus capacidades de aprendizaje y cognición.

 

  • El delfín tiene una aleta dorsal que tiene la función de darle a este animal el control direccional y estabilidad dentro del agua

 

  • Los delfines deben llegar a la superficie del océano para respirar en diferentes intervalos de tiempo regularmente estos intervalos suelen durar alrededor de 30 minutos.

 

  • Hay aproximadamente 45 especies de delfines entre las más populares se encuentran el delfín nariz de botella y el delfín mular.

 

  • Esta especie utiliza la ecolocación lo cual les permite calcular la forma, distancia, el movimiento y la textura de un objeto.

 

  • Aunque esta especie tiene dientes no los utilizan para masticar ya que solo sostienen los peces con estos y después los tragan

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here