Legisladoras locales se han dado a la tarea de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresa para que en esta temporada que ha sido opacada por el Covid-19, sus actividades no se afecten en gran medida.

Por su parte, la diputada presidenta de la Comisión de Fomento Artesanal y Mipymes del Congreso del estado de Tlaxcala, Luz Guadalupe Mata Lara, inició una campaña para impulsar y reactivar la venta de productos o servicios de los artesanos y empresarios de la entidad, a través de redes sociales.

Por ello, la congresista hizo un llamado a las micro, pequeñas y medianas empresas y en especial a los artesanos de Tlaxcala, a enviar los datos de sus productos para que la Legisladora, a través de sus redes sociales oficiales, realice la publicidad correspondiente.

“Envíanos por inbox tus datos de contacto, fotos, precios y descripción de los productos o servicios que tienes a la venta, nosotros haremos publicidad para difundirla en mis redes sociales y otras cuentas que se sumarán para mayor difusión”, citó la diputada local.

Señalan comerciantes de comida ambulante bajas ventas por contingencia de Covid-19

Asimismo, Mata Lara aseguró que al fortalecer el consumo de productos locales, la economía podrá reactivarse, ante los problemas financieros ocasionados por la pandemia por el Coronavirus (Covid-19).

En tanto y como parte de las medidas adoptadas por la Comisión de Turismo del Congreso del estado de Tlaxcala, en busca de apoyar a los pequeños y medianos empresarios durante la contingencia sanitaria, la diputada Mayra Vázquez Velázquez lanzó una campaña en redes sociales llamada “Sumando Fuerzas”.

A través de su cuenta oficial, la legisladora local por Morena invitó desde el pasado domingo 29 de marzo, a comerciantes y prestadores de servicio para que envíen sus datos con el objetivo de promocionarlos y fomentar el consumo local.

Es importante resaltar que esta medida también pretende ayudar a que un número mayor de familias puedan quedarse en casa, toda vez que los servicios deben contar con entrega a domicilio.

A dicha campaña se han sumado asociaciones, autoridades municipales y medios de comunicación con el único fin de lograr un mayor alcance y difusión de los comercios locales, en su publicación Vázquez Velázquez reconoció la difícil situación que atraviesa la economía en especial el comercio.

De la misma manera, la campaña busca mantener las medidas de sanidad y sana distancia establecidas por la secretaria de salud.

Por último la presidenta de la comisión de turismo informó que actualmente participan más de 60 comercios en esta campaña, misma que está abierta para que más comercios puedan registrarse y participar. Indicó que quienes así decidan hacerlo solo deberán ponerse en contacto atraes de su página en Facebook.

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