Entre las celebraciones más importantes para la religión católica se encuentran las que estamos próximos a vivir y que comienzan hoy con el Jueves Santo, pero ¿Sabes el origen de este día? Te lo mostramos a continuación para que lo tengas presente.

 

Este día se considera de gran trascendencia ya que se considera dentro de este la celebración Eucarística de la Última Cena, el lavatorio de pies y la oración en el huerto  de Getsemani.

 

Estos eventos son importantes pues de la ultima cena se desprende el sacramento de la comunión ya que es durante este evento cuando Jesús toma pan y lo reparte entre los comensales situación que se sigue recreando domingo a domingo en la fe católica.

 

Por otra parte el lavatorio de los pies es considerado como un ejemplo de la humildad y el servicio que Jesús tenia hacia los demás y que todos debían tomar como un ejemplo de lo que se debe hacer por el prójimo.

 

Al terminar la cena se da la conocida como oración del huerto de Getsemani cuando Jesús pide a sus discípulos que lo acompañen a ora y así lo hacen pero a lo largo de la noche todos van quedándose dormidos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here