El director de prevención y reinserción social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Herrera Moreno, informó que a inicio de esta semana se realizó una jornada de vacunación contra el sarampión, rubeola e influenza para toda la población penitenciaria, administrativa y operativa, y la cual se pretende se replique en los demás ceresos a través de las jurisdicciones sanitarias.

Refirió que el rango de edad de las personas privadas de la libertad (PPL) son de los 18 hasta 81 años de edad, por lo que las campañas de salud en el interior de los centros han sido de vital importancia para la detección de enfermedades. Compartió que son entre tres y cuatro las campañas anuales que se realizan, lo que mantiene  sanos de cierta manera a los reclusos.

En este sentido, mencionó que entre los dos ceresos  varoniles de Apizaco y Tlaxcala; el anexo femenil y el centro de internamiento y ejecución de medidas para adolescentes, se tiene una población global de 772 PPL.

“Al corte de este miércoles en el cereso Tlaxcala, se tiene  291 PPL, de los cuales 50 tiene  una enfermedad crónico degenerativa (ECDG); Apizaco, 411 de los cuales 67 tienen ECDG y en el anexo femenil un total de 67 PPL, con 16 con algún grado de enfermedad.

Por tal motivo, Herrera Moreno externó la importancia de mantener este tipo de acercamiento de los servicios de salud, para monitorear y dar seguimiento a las enfermedades de los PPL.

“Sobre todo en estos momentos de contingencia sanitaria, para estar atentos de cualquier eventualidad y reducir los riesgos de contagio y complicaciones al máximo”, acotó.

Por otra parte, mencionó que el número de custodios se mantiene a pesar de la contingencia por Covid-19, manteniendo su fuerza operativa, pues fue únicamente el personal administrativo el que se redujo, por lo que se encuentran trabajando con solo el 20 por ciento del personal y bajo las medidas de seguridad necesarias de protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here