José Antonio Ramírez Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), encabezó brigadas de vigilancia en balnearios y centros recreativos con el objetivo es prevenir posibles contagios masivos de Covid-19.
Brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil supervisaron que los centros recreativos permanecieran cerrados ante la emergencia sanitaria de Covid-19 durante el fin de semana.
Estas labores se llevaron a cabo en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), quienes implementaron en balnearios y centros de recreativos de la entidad acciones de vigilancia para prevenir la aglomeración de personas en estos espacios durante las vacaciones de Semana Santa.
En este sentido, Ramírez Hernández detalló que las acciones consisten en recorridos de inspección para verificar que balnearios y centros recreativos permanezcan cerrados en atención de las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales y federales a consecuencia de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.
Zonas naturales como las lagunas de Acuitlapilco y Atlangatepec, donde se concentran las familias, fueron recorridas por elementos de la CECP y Coeprist para emitir las recomendaciones pertinentes en este periodo de cuarentena.
La misma labor se realizó en centros turísticos y balnearios de la entidad para evitar que se concentraran grandes cantidades de personas, con la premisa de verificar que se mantuvieran estos lugares cerrados al público.
“Ante el brote del Covid-19, se mantiene una estrecha comunicación con las áreas municipales de Protección Civil como primeros respondientes, a fin de difundir las medidas de higiene y salud para romper con la cadena de contagio del virus”, explicó.
Finalmente, es preciso mencionar que durante el periodo de contingencia, la Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población para que permanezca en casa y se mantenga informada solo a través de medios y cuentas oficiales respecto al avance de la epidemia en México.